LAS 4 VENTAJAS MAS IMPORTANTES DE UNA CENTRALITA VIRTUAL

Principales ventajas de una centralita Virtual

Es una centralita económica

Una centralita virtual  es un sistema de comunicaciones robusto, adaptado a las necesidades de todo tipo de empresas independientemente de su tamaño a un coste mínimo. Esto se debe a la reducción en los gastos de compra del la centralita tradicional y los costes asociados con el mantenimiento de la misma.

Soluciones integrales para las pequeñas empresas

Una característica clave de esta solución ha sido proporcionar a las pequeñas empresas una gama completa de funcionalidades que hubiera sido imposible adquirir si hubieran comprado una centralita tradicional debido a su alto coste.

Así, una centralita virtual permite a pequeñas y medianas empresas acceder a servicios como: mensajería de llamadas en espera, marcación automática, salas de conferencia, Instant Chat, música en espera, redirección de llamadas, menús con locuciones,  fax virtual, grupos de salto,  etc.

A estas se pueden sumar casi un infinito número de funciones y servicios ya que las empresas de centralitas virtuales ampliamos y mejoramos nuestros servicios cada día. De hecho, una centralita virtual se puede adaptar a las necesidades de cualquier empresa y personalizarse totalmente.

Por supuesto, además del ahorro en el coste, otro de los beneficios para una pequeña  y mediana empresa, es que puede mejorar significativamente su imagen dando la sensación de ser una empresa de mayor tamaño y reforzar la impresión de que son lo suficientemente grandes como para hacer frente a las demandas del sector.

Trabajo remoto y movilidad.

Además, una centralita virtual le permite el acceso del personal a las telecomunicaciones ya sea desde la oficina, desde casa o en desde las localizaciones donde se estén llevando a cabo las operaciones de la empresas.

Con tal de que tengan acceso a Internet pueden estar disponibles a través del teléfono, mensajería, correo electrónico u otros servicios como chat instantáneo. Esto permite una mejora en la capacidad de respuesta con los clientes que hoy esperan una respuesta inmediata de las empresas.

La centralita virtual puede dar servicio a varias sedes en el mismo o diferente país.

Integración de la comunicación en línea y fuera de línea

Hoy, gran parte de los canales a través de los cuales una empresa interactúa con sus clientes es Internet, bien a través de su sitio web o de las redes sociales. El uso de un sistema virtual permite a una empresa integrar sin problemas su línea de comunicación más tradicional con las nuevas redes y tecnologías de la comunicación. Por ejemplo, a través de los botones de clic de llamada en las páginas de su web o con la instalación de servicios de chat en vivo, permiten una atención inmediata a sus clientes y potenciales clientes.

Conclusión

La evolución hacia sistemas de centralitas telefónicas virtuales ofrece una serie de beneficios que pueden tener un impacto significativo en la comunicación con sus clientes y entre sus trabajadores. Esto no sólo puede reducir los costes y mejorar la cuenta de resultados, sino que ofrece soluciones eficaces y versátiles para integrar rápidamente sus sistemas de comunicación online y offline con un coste reducido.

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